martes, 30 de enero de 2007

[Publicidad] Misión 2: Anuncio de revista

Este es el anuncio del lanzamiento de los cinturones "Les Cientifiques".

Después de la misión en el Four Seasons, la publicidad no sérá la misma...

miércoles, 24 de enero de 2007

Historia de la www y el periodismo digital

El tocar este tema es fundamental para poder entender como funciona el periodismo digital en nuestros días. Además de que nos deja en claro como ha sido el desarrollo de este medio y nos ha hecho darnos cuenta de que el medio tiene que ir evolucionando según lo que el público demande.

La audiencia al estar en constante cambio, requiere que los medios se adapten a su estilo de vida y estamos plenamente conscientes de que los medios deben dar respuesta a esas necesidades.

El periodismo digital al igual que todos los demás medios de comunicación debe de aprovechar todos los recursos que la nueva tecnología va brindando.

"Los nuevos medios de comunicación han venido a cambiar la forma de dar las noticias, y no me refiero solo a periódicos digitales, sino también a otros medios como la radio y la televisión que gracias a la tecnología han encontrado diversas formas de presentar las noticias y hacerlas más interesantes. Es un hecho que los medios se encuentran en constante evolución para satisfacer las demandas del público y eso obliga a los comunicadores y futuros comunicadores a no quedarse estancados, sino a ir conociendo la nueva tecnología e idear como esta puede ayudar a que la gente no pierda el interés en los medios ya existentes, además de que los comunicadores deben de estar al pendiente de lo que al público le interesa." (La cientifique "La Oráculo")

"Pues creo que los nuevos medios son una gran oportunidad porque su costo es mínimo y su alcance es mucho, si se sabe explotar. Con respecto a los retos que estos nuevos medios plantean me siento confiado porque nacimos en la generación de la tecnología, nacimos, practicamente con una computadora bajo el brazo, dominamos la tecnología; aunque es un gran reto pues hay que estar actualizado y no podemos quedarnos atrás, hay que renovarnos constantemente." (El cientifique "El Probeta")

"La existencia y alcance de internet es innegable, es más, con la implementación de la banda ancha, son millones los usuarios que pueden tener acceso a contenidos multimedia, animaciones, pesados sistemas informativos como gráficas y ponencias, conferencias de audio y video en tiempo real, y muchas actividades más que día a día se convierten de tecnología de lujo a uso común y necesario. Económico, global y libre. Eso es internet." (El cientifique "El Astró-pomo")

“Hoy en día el Internet es una herramienta fundamental tanto en el ámbito laboral como social, el que no domine esta novedosa herramienta pierde las posibilidad de crecer en su trabajo, ya que en nuestros tiempos para poder ascender en la mayoría de los trabajos es indispensable dominarlo.” (El cientifique "El Metal-físico")

"Internet se ha masificado a lo largo de aproximadamente 20 años, pasó de ser un instrumento de caracter militar y científico para dar paso (como todo con la tecnologia) a el uso con fines públicos como el entretenimiento y el intercambio eficiente de información. Actualmente sus alcances son incalculables. ( El cientifique "Filoso-fo")

martes, 23 de enero de 2007

Salud

Historia de la cerveza

Los orígenes de la cerveza se pierden en la noche de los tiempos entre historias y leyendas; las del antiguo Egipto atribuyen su origen al capricho de Osiris.

Numerosos antropólogos aseguran que hace cien mil años el hombre primitivo elaboraba una bebida a base de raíces, cereales y frutos silvestres que antes masticaba para desencadenar su fermentación alcohólica; el líquido resultante lo consumía con deleite para relajarse. La mención más antigua de la cerveza (una bebida obtenida por fermentación de granos que denominan siraku) se hace en unas tablas de arcilla escritas en lenguaje sumerio y cuya antigüedad se remonta a 4.000 años a.C. En ellas se revela una fórmula de elaboración casera de la cerveza: se cuece pan, se deshace en migas, se prepara una mezcla en agua y se consigue una bebida que transforma la gente en "alegre, extrovertida y feliz".

Desde Oriente Medio, la cerveza se extiende por los países de la cuenca oriental del Mediterráneo. Los egipcios, recogiendo los métodos sumerios, elaboran una cerveza que bautizan con el nombre de "zythum", descubren la malta y añaden azafrán, miel, jengibre y comino con objeto de proporcionarle aroma y color. Y si entre los romanos y los griegos fue considerada una bebida de a gente llana, los pueblos del norte de Europa festejaban con cerveza las fiestas familiares, las solemnidades religiosas y los triunfos sobre sus enemigos.

En la Edad Media nacería la "cerevisa monacorum", cerveza de los monjes con denominación de origen, cuyo secreto guardaba celosamente cada fraile boticario. Los monjes lograron mejorar el aspecto, el sabor y el aroma de la bebida.

Entre los siglos XIV y XVI surgen las primeras grandes factorías cerveceras, entre las que destacan las de Hamburgo y Zirtau. A finales del siglo XV, el duque de Raviera, Guillermo IV, promulga la primera ley de pureza de la cerveza alemana, que prescribía el uso exclusivo de malta de cebada, agua, lúpulo y levadura en su fabricación.

La auténtica época dorada de la cerveza comienza a finales del siglo XVIII con la incorporación de la máquina de vapor a la industria cervecera y el descubrimiento de la nueva fórmula de producción en frío, y culmina en el último tercio del siglo XIX, con los hallazgos de Pasteur relativos al proceso de fermentación.

A partir de ahí, la cerveza es consumida a nivel internacional y además forma parte de la cansata básica de algunos países.

fuente: http://www.sspain.com/vinos/cerveza/index2.html

lunes, 22 de enero de 2007

Enciclomedia, un acierto pero...

Nosotros estamos conscientes que se requieren grandes avances tanto tecnológicos como económicos para el desarrollo de la educación en México, por lo tanto creemos que el proyecto de la Enciclomedia es bastante bueno en el aspecto educativo pero carece de un fundamento social importantísimo, que antes que educar a un niño de la sierra tienes que darle de comer.

A la luz del texto de Trejo del Arbre encontramos que la Enciclomedia ayuda a reducir la brecha digital entre las comunidades rurales y las urbanas en buena forma pero existe otro gran problema con la Enciplomedia, ¿Realmente los educadores rurales tienen la capacidad para orientar y enseñar a los niños a discernir la información o serán como el pescador que le da a sus hijos la caña y la carnada, pero no los enseña a pescar?.

domingo, 21 de enero de 2007

Misión: Four Seasons

Estimado quorum:


Aprovechamos este medio para darles a conocer la misión de la materia de Publicidad, misma que hemos trasladado a video.

Pese a todo, lo conseguimos. Ustedes saben qué.


miércoles, 17 de enero de 2007

Mision 1: Creacion del blog, liga y primera entrada.

La H.H.(+ H. adquirida en este semestre) Institución de investigación avanzada, "Les Cientifiques", espera que esta cátedra intitulada "Periodismo Digital" auspicie, complemente y motive el conocimiento en todas sus formas y maneras.

Respondiendo a la segunda y tercera indagación, "Les Cientifiques" Investigation Social Club® está interesado en:

I) Manejo de Flash en páginas web (Propuesta del científique "El Metal-físico").

II) Manejo de Dream Weaver (Propuesta del cientifique "El Filoso-fe").

III) Forma adecuada de jerarquizar la información en un periódico digital (Propuesta de la cientifique "La Oráculo").

IV) Redacción para textos multimedia (Propuesta del cientifique "Dr. Mocho").

V) Uso y optimización de contenidos multimedia en páginas web (Propuesta del cientifique "El Astró-pomo").

VI) El nombre del último cientifique y sus comentarios serán revelados a su debido tiempo.

VII) El último cientifique es denominado "El probeta" y propone el tema: publicidad en medios electrónicos

Las actividades que más realiza esta institución académica en internet son:

I) Juegos en linea.

II) Videos y música.

III) Portales de periódicos.

IV) Búsqueda de información para fines académicos.

Sírvase replicar nuestras mociones:

Atentamente:

Les Cientifiques