miércoles, 24 de enero de 2007

Historia de la www y el periodismo digital

El tocar este tema es fundamental para poder entender como funciona el periodismo digital en nuestros días. Además de que nos deja en claro como ha sido el desarrollo de este medio y nos ha hecho darnos cuenta de que el medio tiene que ir evolucionando según lo que el público demande.

La audiencia al estar en constante cambio, requiere que los medios se adapten a su estilo de vida y estamos plenamente conscientes de que los medios deben dar respuesta a esas necesidades.

El periodismo digital al igual que todos los demás medios de comunicación debe de aprovechar todos los recursos que la nueva tecnología va brindando.

"Los nuevos medios de comunicación han venido a cambiar la forma de dar las noticias, y no me refiero solo a periódicos digitales, sino también a otros medios como la radio y la televisión que gracias a la tecnología han encontrado diversas formas de presentar las noticias y hacerlas más interesantes. Es un hecho que los medios se encuentran en constante evolución para satisfacer las demandas del público y eso obliga a los comunicadores y futuros comunicadores a no quedarse estancados, sino a ir conociendo la nueva tecnología e idear como esta puede ayudar a que la gente no pierda el interés en los medios ya existentes, además de que los comunicadores deben de estar al pendiente de lo que al público le interesa." (La cientifique "La Oráculo")

"Pues creo que los nuevos medios son una gran oportunidad porque su costo es mínimo y su alcance es mucho, si se sabe explotar. Con respecto a los retos que estos nuevos medios plantean me siento confiado porque nacimos en la generación de la tecnología, nacimos, practicamente con una computadora bajo el brazo, dominamos la tecnología; aunque es un gran reto pues hay que estar actualizado y no podemos quedarnos atrás, hay que renovarnos constantemente." (El cientifique "El Probeta")

"La existencia y alcance de internet es innegable, es más, con la implementación de la banda ancha, son millones los usuarios que pueden tener acceso a contenidos multimedia, animaciones, pesados sistemas informativos como gráficas y ponencias, conferencias de audio y video en tiempo real, y muchas actividades más que día a día se convierten de tecnología de lujo a uso común y necesario. Económico, global y libre. Eso es internet." (El cientifique "El Astró-pomo")

“Hoy en día el Internet es una herramienta fundamental tanto en el ámbito laboral como social, el que no domine esta novedosa herramienta pierde las posibilidad de crecer en su trabajo, ya que en nuestros tiempos para poder ascender en la mayoría de los trabajos es indispensable dominarlo.” (El cientifique "El Metal-físico")

"Internet se ha masificado a lo largo de aproximadamente 20 años, pasó de ser un instrumento de caracter militar y científico para dar paso (como todo con la tecnologia) a el uso con fines públicos como el entretenimiento y el intercambio eficiente de información. Actualmente sus alcances son incalculables. ( El cientifique "Filoso-fo")

1 comentario:

gabylagaby3006 dijo...

Muy bien, equipo. Me gustaría que, a partir de la siguente clase, intentaran escribir un artículo periodístico con la información que les presente en clase.

Recuerden: debe incluir Cabeza (título), Sumario, y presentar una entrada con estructura de pirámide invertida.

Recuerden escribir párrafos cortos utilizar el hipertexto para complementar. Puede ser un solo trabajo por equipo.

El texto no debe exceder a una cuartilla de un documento de WORD. Recuerden: "less is more".

Y por favor, cuiden la ortografía. Les faltan varios acentos.