martes, 17 de abril de 2007

Ataque deja al menos 180 muertos




Guatemala, Guatemala.- El enfrentamiento de esta mañana dejó un total de 180 muertos y 200 heridos aproximadamente, después de que un grupo de Maras irrumpiera esta mañana en el Centro de Conferencias de la capital de Guatemala.

Según informes preliminares, el grupo armado entró al recinto a las 6:00 de la mañana en punto, misma hora en la que empezó el tiroteo. La guardia del presidente George Bush estaba conformada por aproximadamente 500 civiles, los cuales no fueron suficientes para detener a los rebeldes.

En la reunión se estaba discutiendo acerca de la Reforma Migratoria. Aunque Bush se negó a nacionalizar indocumentados inmediatamente, si mostró un poco de flexibilidad en cuanto a la detención de las redadas y a la legalización de algunos ilegales.

La reforma permite que los indocumentados puedan pedir su legalización después de 5 años de vivir en Estados Unidos y pedir su nacionalización 5 años después de ser legalizados. Esta es una muy buena respuesta a las peticiones que había realizado Guatemala a George Bush. Aún se desconoce la causa de la irrupción que se llevó a cabo esta mañana.

No hay comentarios.: